QUÉ HACEMOS

Acompañamos a los niños, niñas y adolescentes y los alejamos de las injusticias y desigualdades del mundo para que puedan ser la mejor versión de ellos mismos y desarrollen todo su potencial. Educar y protegerlos hoy para llegar a donde quieran mañana.

LA EDUCACIÓN CURA

La educación es un derecho fundamental que posibilita el resto de los derechos, el bienestar y una vida digna para niños y niñas. Promovemos una educación integral de calidad, segura y equitativa. Estamos convencidos de que la educación mueve el mundo. Porque educar cura, empodera y protege.

LA EDUCACIÓN PROTEGE

Los niños y las niñas tienen derecho a estar protegidos y disfrutar de un entorno saludable y libre de cualquier forma de violencia, abuso, explotación, negligencia, discriminación y castigo degradante. Para ello es clave fomentar una escucha activa, crear espacios protectores y seguros, y que niños y niñas conozcan sus derechos y sepan cómo reclamarlos.

LA EDUCACIÓN EMPODERA

La infancia tiene voz, ideas y opiniones y debe participar en la toma de decisiones y liderar cambios a favor de sus derechos y bienestar. Creamos espacios para que niñas, niños y adolescentes promuevan y defiendan sus derechos, que se organicen para hacer propuestas relacionadas con su bienestar y temas que les afectan.

ANTE EMERGENCIAS LA EDUCACIÓN NO PUEDE PARAR

Cuando una crisis golpea y todo se altera, lo primero que se suspende y lo último que se restablece es la educación. Trabajamos para que la infancia continúe su educación y viva libre de violencia incluso en situación de conflicto o desastres naturales. Porque la educación en emergencias cura, protege y es un derecho.

EMERGENCIAS Y ACCIÓN HUMANITARIA

La acción humanitaria salva vidas, previene el sufrimiento y atiende las necesidades urgentes de la población. Por ello, ante una emergencia, atendemos cuanto antes sus necesidades más básicas y facilitamos el retorno a la vida normal. También reforzamos la prevención y preparación ante posibles situaciones de emergencia.

Haz tu donación y en tu próxima declaración de la renta podrás deducir hasta un 80% de la cantidad aportada.